domingo, 19 de septiembre de 2010

19 de septiembre 1985



Era una mañana de jueves, estrenaban "gavilán o paloma", yo, era super fan del José José, no se como se me quito eso, pero ahora prefiero no escucharlo, esa mañana me levanto un gran movimiento, dormia en la misma recamara que mi madre, me desperté y me arrodillé en la cama, el movimiento era terrible, viviamos en pleno centro histórico de la ciudad, aumentaba, hasta que de pronto fué bajando poco a poco, nos levantamos, nos vesstimos.

Mi hermano Manuel entro a decirnos que el edificio de enfrente, en el cual habían varios talleres de costura, se habia derrumbado, era terrible ver aquella escena, poco a poco nos dimos cuenta de mas cosas, de mas derrumbes, de mas muertos, de mas desgracia, de mas temores, pero tambien entonces surgío algo que no sabiamos que teniamos muy dentro como mexicanos, SOLIDARIDAD, congruencia, respeto, ayuda, comprensión, empatia, todo eso ahora esta desgraciadamente en el olvido.


Ahora nos aliamos a los contrarios, y hasta les andamos entregando oro por espejitos, es tanto el dolor de nuestra patria y tan pocos los hijos que la defienden.

Hoy ofrezco de corazón perdón a mi patria, por no hacer lo pertinente para defenderla.


Me declaro una ciudadana cobarde.

No hay comentarios: