sábado, 18 de septiembre de 2010

BICENTENARIO!!!!!!!!!!!!???


Pues voy a relatar un poquito de lo que viví con la famosa celebración del "Bicentenario":


Han de saber que entré a trabajar nada menos que a las 7 de la mañana del dia 15 , puesto que el izamiento de bandera en el asta monumental que se encuentra en la delegación Iztacalco sería a esa hora.


Y ahi estaba todo mundo (jejejeje, muchos menos , eso esta claro); realizando los honores correspondientes a nuestra insignia nacional, banda de guerra policial y la escolta de una escuela de paga privada, el himno nacional y toda la cosa. Momentos mas tarde, la ceremonia civica en memoria de los heroes que iniciarón la guerra de independencia, los vivas a los mismos. FALTANDO EN ESE MOMENTO SER MENCIONADA DOÑA LEONA VICARIO, (ya imaginarán mi enojo); de nuevo honores a la bandera y el himno nacional.


Despues de eso, la carrera de la indepencia en el velodromo hermanos Rodriguez, y pues de nuevo himno nacional y honores a la bandera. De ahi regresamos a la delegación y tuve la oportunidad de ir a hacerme algunos arreglitos fisicos para esa noche, vine por mi pequeña para que me acompañara a trabajar y pudiese ver de cerca cosas que a los mexicanos nos mueven el sentimiento.


Ya por la noche comenzamos el arreo de bandera, de nuevo todo el protocolo oficial, incluido el himno y mas , de ahi a la plaza Jesus Romero Flores, de nuevo el protocolo, de ahi a los barrios, de nuevo el protocolo, de ahi a la delegación, un ratito por ahi, dando la mejor de las sonrisas a los invitados del jefe delegacional, de repente la "liberación de los reos" en el juzgado civico mas cercano al edificio delegacional.


Regresamos al edificio delegacional y nuevamente a poner la cara amable, acompañe a una directora de nuevo a un evento, afortunadamente sin protocolo, coronacion de reinas de las fiestas patrias a una colonia cercana.


De nuevo a la delegación, comenzaba a caminar todo mundo por todos lados, cientos de personas, entraban con muchas cosas, de pronto, la preparación para la ceremonia del grito, de nuevo todo el protocolo, honores a la bandera y al fin, salio mi jefe a realizar el pregón , en memoria de hace 200 años, el himno nacional interpretado por Fernando Gravioto.


La cena de wacala, decidi salir de ahi en cuanto comenzo la rebatinga por el menú, digo...yo no hiba a cenar, hiba a trabajar, además mi hija ya estaba harta de tanta cosa, asi que ya se la debía y la lleve un rato a la feria a que se subiera los juegos, mientras que ella estaba ahi trepada, toda feliz, yo me preguntaba con frecuencia sobre la celebración del Bicentenario.



Por que la gente va a gritar vivas a un sistema que esta cada momento mas en decadencia? por que la gente no toma conciencia de la verdadera problematica de este país? ay, no se de que manera expresar tanta molestia que traigo por la dichosa celebración.



Mendigo derroche de dinero a lo pendejo, es increíble, y gente haciendo puente vacacional como si deveras.



Y el 16 a trabajar de nuevo, guardia de honor a Miguel Hidalgo, en la plaza de San Matias, era eso una desorganización tremenda, de ahi a la delegación, con el famoso festival artistico, y una exhibición de lucha libre, andale!! que me tengo que subir al pinchi ring, jajjajaja y de vestidoooooooooo, pa´que no te andes!!!!



Y ahi estaba yo, trepandome en un ring de lucha libre y sin escalera, con una silla mas peligroso que nada el asunto, yo muy mona interpretando todo, cuando se subieron una bola de chamacos a saludar a los luchadores y no daban chance de trabajar, y pues .... yo con ganas de patearlos, jajjajajaja, ya estaba enojada, malhumorada, acalorada, fastidiada, y se imaginarán que onda conmigo con mi super dulce caracter.



Al bajar, para mi gran satisfacción y franca tranquilidad, que me saluda un sordo, pos al menos senti que de algo servia mi chamba, eso me lleno de verdadera satisfaccion, siempre he dicho que el mundo de la sordera puede ser dos cosas:



Un constante peligro por que no escuchas si alguien viene hacia ti, o el claxon de un carro, o una alarma sismica o de incendio , cosas por el estilo.



O una gran bendición, por que?' por que no escuchas las pendejadas del mundo, ni la maldad de la gente, ni te enteras de chismes, ni haces chismes, porque tu mundo es totalmente ajeno a todo lo que pasa en cuanto a maldad se refiere.



En fin, despues de eso, me regrese a mi casita, a tratar de disfrutar de 3 dias de descanso, entre un poco de limpieza, un poco de lavadora, un poco de tareas, un poco de acomodar ropa, un poco de mi hija que esta en la edad de la lata total, se me fueron los dias.



Y que tal la repetición de la celebración en el zócalo, que poca madre no??, su pinche dragón chino que simulaba a Kukulkan, esa si que fué megajalada, y se notaba de inmediato que la gente entro con boleto, no habia sombreros, ni banderas, ni ni nada, super exclusiva su celebración y mi enojo mayor cuando escuche toda la musica electronica que ocuparon para crear los fondos musicales, no tienen madre esos cabrones, tuvimos el mal tino de que la conmemoracion del

Bicentenario cayera en sexenio panista, insisto, que poca madre!!!



Y luego su "Arbol de la vida" ( no el de catedral, el performanse) QUE FUMADOTA!!!!!!, NO MANCHES Y EL PINCHE CHAPARRO (CALDERON), todo tenso a la hora de dar su "grito", no; si he pasado los dias mas encabronadores de mi vida, pero como me faltaron huevos para decirle a su vieja en el encuentro de la conapred que sacaran al ejercito de las ciudades, pues ni como decir que yo no tengo poca madre, si el bicentenario se celebra con eso, con la lucha, con la chinga diaria, con no dejarnos pisotear, pero para eso me faltaron ovarios.



Y ya hoy domingo al menos me saco una sonrisa la televisión, ganaron los acereros, ya de menos que no???



No hay comentarios: