domingo, 12 de septiembre de 2010

Una semana en la ciudad.


Este espacio mio y de ustedes, a ultimas fechas se ha convertido en una sucursal YOUTUBE, pero eso debe de modificarse y retomar el lugar para la poesía, la literatura y los toques de locura, fin con el que fué creado.


La falta de entregas ha sido por mi desazón, mi desafan y mi gran, gran pereza de escribir al final del dia, pero prometo enmendarme con ustedes.


¿Cómo?, no lo sé, pero tendré que hacerlo por el bien de mi propia historia.


Esta semana ha sido de las más intensas que he vivido; el trabajo, la escuela, mi hija, los cursos, y eventos a los que he acudido, además de algunos sacudidones muy personales que he pasado, con las pretenciones.


Lunes:


Dos mitines en plena oficina, nada que no pudiera rescatar, lo mejor, reconocimiento de jefes por hábilidades de negociación en primara instancia. Posteriormente un pastel organizado por mis lindas compañeras, claro, seguiamos celebrando el cumple, que por cierto utilice el vestido de la cultura india que me fué obsequiado por ahi de mayo, lo adorne con un collar que me dieron el día de la celebración principal. (hasta hoy lo siguen chuleando) y es que si, si esta miy muy bonito.


Martes:


Encuentro iberoamericano discriminación, desigualdad y exclusión, organizado por el CONAPRED, espacio en el cual tuve la oportunidad de conocer a una joven ciega que me impacto, pues trabaja contra la discriminación arduamente, y ya he comentado que el segundo dia fue la esposa del espurio a poner su cara y palabras de buena gente.


Che vieja.....


Pero hablando de ches viejas, el martes mismo por la noche me llevarón a un debate

en el cual hice mas corajes que cuando el quehacer de la casa es excesivo.


Me cae de madres que no hay moral, venir a decir la diputada Rabadan que propuso en la camara que se acuñe una moneda con la esfinge de Octavio Paz, en pleno bicentenario, es el colmo, de por si ando como ando con la chingada fiesta y luego esta vieja con sus payasadas.


Nomás me hacen enca..nijar.




Miercoles:


Ya conté que estuvo intenso el dia, no habia mas guaruras en el hotel donde fue el asunto del CONAPRED, por que andaban en todos los caos de la ciudad, se quejan del caos que provocan los mitines, a chirriones!!! que los mitines no los provoca el mismo gobierno al no trabajar debidamente para el pueblo?.


En fin...por la tarde me acobarde y no le grite a la Margara Zavala que le dijera a su espurio marido que sacará al ejercito de las calles de nuestro país, y pues me puse bien sentimental por que debí de hacerlo, y ahora es demasiado tarde para mi pinche arrepentiemiento.


Ese mismo dia conté con la presencia de alguien especial en mi vida, que me ayudo en ese mismo instante que me sentia tan miserable por no haber hecho algo ... por pequeño que fuera para exponer mi situacion de enojo por el ejercito regado por todo el pais.


Jueves:


Aterrizaje en la tierra, escuela , trabajo y verdades, curso en la escuela de mi pequeña, "Ser padres, ser madres". Es tan complejo y divertido ese asunto, uno espera hacer lo mejor para la muchacha y de verdad que si lo espera, pero cuando veo cuan inteligente y capaz es me doy cuenta que tomo ella un curso de "Ser hijos" y me lo viene a aplicar cada instante. Es fenomenal verla y disfrutarla.


Por la tarde intensos momentos , decisivos y fenomenales.


Viernes:


Desayuno por la mañana con las compañeras en la oficina, no se por que, pero me dio por beber un "charro negro", a medio dia fui a teñir mi cabello y de nuevo un poco de alcohol y por la noche en el evento de las reinas de las fiestas patrias, de nuevo un "charro negro", eso si, con el permiso de mi jefe.


Sabado:


Oh, maravilloso dia, no puedo creer todo lo que vivi en tan pocas horas, y puede ser que haya sido el mejor dia de mi semana, me inscribi en un taller de maquillaje para transexuales, trasvestis y transgeneros, pues me divierti como enana toda la mañana, aprendi a disfrutar mi rostro, siempre me he considerado bonita, pero esto fue padrisimo, fue como jugar a las muñecas con mis amigas, como cuando era niña, de ahi al curso de derechos humanos que tomo cada sabado y por la noche de regreso a Voces en tinta, para tener la fortuna, la dicha pues de conocer a una luchadora social de nombre CARMEN LUGO, que fue a hablar de historia que me apasiona tanto, pero resulto otra enamorada de Leona Vicario y dentro de que nos hablo de la importancia de las mujeres dentro de la lucha de independencia, pues tambien comento sobre el libro del cual es coescritora, MUJERES EN LA HISTORIA & HISTORIAS DE MUJERES, que por cierto solo se consigue en la libreria "Voces en tinta" por obvias razones.


Al final de la plática, tuve la oportunidad de conversar con ella, y me parecio genial, asi que pues ando en la disposicion de organizar algo de volada en la delegación para apoyarla en la venta de su libro que de entrada promete estar buenisimo.(por cierto gracias de nuevo Carmen por el obsequio).


Hoy como otros dias no tuve oportunidad de convivir con mi pequeña, pero todo el santo dia como toda la semana la traje en mi mente y corazón, por que lo que me puso de buen humor esta mañana fué justamente despertar y en mi almohada encontrar tres hojas blancas con dibujos realizados por ella, en una mi retrato, en otro ella y en otro ambas, juntas y sonriendo, todos ellos realizados y plasmados por tan pequeña y bella autora. Puedo dudar de que soy afortunada??


2 comentarios:

Anónimo dijo...

por ahi me dijeron ke te regalaron ese vestido en Junio,no en Mayo,será cierto? bah!creo ke no fué muy importante la fecha por eso se olvidó.saludos ke estés bien.

A Flor de Piel dijo...

ah que caray!!!

de verdad, fijate yo pense que fue en mayo, se me ha hecho tan largo el tiempo.

Gracias por recordarme en que tiempo fue en realidad, pense que habia pasado un mes mas, desde que me lo obsequiarón..

wow!! como pasa el tiempo.

un besazo,