lunes, 14 de marzo de 2011

Crónica de un proyecto no anunciado.

La semana pasada realmente fué crucial en mi vida, hubo muchos sucesos importantes y fuertes,  la situación ultimamente no ha sido muy animosa, pero esos dias iluminaron mi vida de sobremanera, hace dos semanas fui al cine a ver "El discurso del Rey"; me gusto mucho , por que... como ustedes lo saben, antes, impartia el cursito de lectura en voz alta, y este rey pues requiere de  aprender a hablar en público. Y me agrado mucho que las técnicas y formas que uso para impartirlo han sido usadas desde que este cuate reinaba.

Pero lo que realmente causo en mi , fue ver que me gusta mucho la onda de aprender y enseñar lo que se hacer y me motivo a continuar con proyectitos que espero concretar muy pronto.

Asi pues, se llegó la semana pasada, misma en la que como comente antes, sucedierón cosas muy gratitas, (alguna que otra no tanto); pero eso realmente es algo que se borra ante todo lo grato que sucedio despues.

El miercoles, por fin recibi el diploma que  me acredita como avanzada en lengua de señas mexicana, fué muy emotivo, me acompaño la mujer mas importante y fiel admiradora que pudo llegar a mi vida, mi pequeña Alfonsina; entramos a las carreras a la escuela, subimos al salón y mi maestro ya tenía preparado en un folder color beige mi documento, nada tardo me lo mostró, me dijo que le gustaba mucho , que estaba muy bonito, que todo mundo le habia dicho lo mismo, y si, si está bien bonito.

Acto seguido me pidió que me volteará y le dío a mi hija un ramo de flores para que me lo entregará, fue muy emotivo todo, todo lo veía con mucha luz. me entrego el documento y un abrazo , y mi hija el ramo de flores y un gran beso.

Salimos de ahí y nos dirigimos al centro a enmarcar mi grato papelito, no llevaba mucha plata pero quedo lindo.

Al dia siguiente corri a CU; al foro de tipificación del feminicidio, y obvio fue muy edificante, pero tambien doloroso al recordar el asesinato de Marisela Escobedo, esa gran activista que nos deja no enseñanza solamente, sino conviccion de luchar por lo justo, por lo que viene y contra quien viene en mala lid a lastimar a nuestras hermanas, hijas, amigas, vecinas y todas aquellas que aun sin ser conocidas.

Ya por la tarde, tenia otro foro, al que decidi no acudir por asi convenir a mis intereses (jajaja) en realidad me reencontré con alguien que quiero mucho, asi que me vine a trabajar y por la noche cene con esta grata persona.

El viernes al fin pude ver a mi jefe, entregarle el diploma en mano y agradecerle el apoyo tan grande que ha sido para poder lograr el documento y el aprendizaje, lo vi orgulloso de mi, como cuando te das cuenta de que la confianza que depositaste no fué en vano.

No sólo me lleno de orgullo, sino que me hizo adquirir un compromiso mas fuerte para con la gente que confía en mi, que aunque poca, confía, por que sabe que lo que hago es con total entrega.

Entonces... la voz de mi jefe llena de orgullo, se dirigío a mi y dijo:

-Ahora que comience el evento del dia internacional de la mujer, que hagan mención de tu logro, te lo mereces.

Obvio ni preguntar, yo con una sonrisa que daba vuelta alrededor de toda mi cabezota. (jejeje)

continuará.......

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA LINDA!FELICIDADES POR TU LOGRO ALCANZADO, ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE HABERTE CONOCIDO,SIEMPRE SUPE QUE ERES MUY ESPECIAL EN LA VIDA DE TOD@S L@S QUE HEMOS TENIDO LA DICHA DE TRATARTE, AUNQUE EN MI HUMILDE PERSONA SOLO HAYAN SIDO BREVES INSTANTES,TE ENVÍO UN GRAN ABRAZO.FELICIDADES A TU NENA POR TENER UNA MAMI TAN LINDA,ESPECIAL Y CH.P.T.

Anónimo dijo...

ah¡y que linda te ves en tu atuendo,felicidades de nuevo.

A Flor de Piel dijo...

jajajaja, no inventes, lo puse hace como dos semanas y no te habias dado cuenta?? jajjajaja,

luego reclamas que ni en fotos nos vemos.

un abrazo.