miércoles, 22 de junio de 2011

En busca de un papà






Dame un papà!!! fue la voz de mi hija anoche, cuando ibamos en el carro camino a casa; en ese momento se me agolparon muchas emociones en el corazon y la garganta...


..... nunca pense que mi pequeña hija , me exigirìa algo asi, bueno, si si lo pensè, cuando ella estaba en mi vientre, pero siempre quise tener todo bajo control y no meter el tema paterno en nuestras vidas. Cuando ella nacìo mi hermano Manuel, decidiò (y lo agradezco) ser su figura paterna, pero yo tontamente siempre pensè que mi hija reaccionaria igual que cualquier niña que no tiene un padre dia a dia, cuando yo era niña, pues no tuve un padre a mi lado y jamàs me hizo falta, mi madre era tan fuerte, tan grande, que un padre venia a menos en mi vida.

MI madre  fue padre y madre, fue hombre y mujer, ella pintaba la casa y nos daba de comer, ella nos regañaba y nos lavaba la ropa, ella nos llevaba a entrenar y nos castigaba. ¿Que nos podia faltar entonces?...

Cuando yo decidì embarazarme pense que seria igual, por que ese era mi padròn.. no habìa por que tener fallas, era un manual fàcil de manejar.

Pero anoche.. anoche todo fue distinto, la vocecita de mi hija firme y molesta : ¡Dame un papà! fue tan dura... mis ojos se nublan cuando lo recuerdo. Le llame a mi compadre ( mi hermano Raùl) y le dije que hoy era el evento del dìa del padre ( no se me ocurrìo nada mas) y me respondio que llegarìa tarde.

Total que hoy por la mañana levantè a la nena para ir al colegio y me dispusè a tomar mi papel de padre/madre, como serà siempre; pero.... cada vez que tocaban el timbre de la escuela mi hija volteaba a la puerta, esperando que fuera su padrino, y se me atoraba algo en la garganta, la distraia y jugabamos pero me fue duro. Y para colmo era la unica mamà del grupo, eran solo señores, que por cierto se comportaron excelentemente conmigo.

Las actividades super padres,  activacion fisica, buscar un tesoro en el arenero, jugar futbol y en lugar de patear la pelota con los pies, era con un matamoscas gigante, despues las preguntas y respuestas, (obvio los señores hablaban de futbol y yo segui la corriente), despues a la papa caliente, y de castigo el baile, por ultimo a cachar pelos y una actividad con la maestra de ingles.

Nos llevaron al patio de la escuela y otra vez a mover el cuerpo.. les contamos una historia ( el patito feo), despues de eso, nos preguntaron si nos gusto la actividad de la mañana, mi hija levanto la mano y dijo:

-A mi me gusto todo mucho, pero mas me gusto que estuviera mi mamà conmigo, .- eso me agrado muchisimo. pense que todo habia estado bien, mi hermano no llegaba, fuimos al salon a compartir los alimentos, sonò el telefono y era mi hermano que estaba afuera del colegio, mi hija brinco de gusto, estaba feliz. Cuando mi hermano entrò me salì del salòn para que la nena lo disfrutarà.

Ya afuera, la maestra de ingles se acercò a felicitarme me dijo que tengo un caracter lleno de fortaleza y que se nota que amo a mi hija, no se si lo hago por que se note, solo se que en verdad la amo, aun y con mi caracter rancio y enojon, ella es muy importante para mi, y se que nunca suplirè a un padre, lo se bien, pero espero que lleguè un momento que ella vea que no lo requiere, es mas, que tampoco tiene que depender de mi emocionalmente, que no le haga caso a la sociedad que nos da reglas y normas absurdas, que ella misma creando un criterio amplio viva y conviva en bienestar y amor por lo que hace, por lo que tiene y desea.

Solo le pido a la vida que sea pronto, no deseo volver a sentir lo de anoche con esa vocecita quebrada, diciendome :  !DAME UN PAPÀ¡

No hay comentarios: