domingo, 4 de octubre de 2009

MERCEDES SOSA; HA MUERTO.


Pués si, uno de los principales y mas fuertes iconos de la lucha de izquierda en latinoamerica, se ha adelantado, allá, a dónde se van los ángeles mas bellos. Crecí con música muy loca, y digo loca por que no la comprendía muy bien , Queen, Kiss, Rollings y ese tipo, pero al mismo tiempo, se escuchaba trova también, Tania Libertad, Pablo Milánes, Silvio Rodriguez, Amaury Pérez entre Otros, obvimente Mercedes Sosa.


Hace un momento he entrado a la recamara y mi madre me dice: Se me olvido decirte , hace dias estaba internada Mercedes Sosa. Sentí como un valde de agua, crecí con su música, me encantaba su música, de momento recordé que hace una semana, en plena celebración del partido comunista cantaban algunas de las mas escuchadas en su voz: Solo le pido a Dios, Yo vengo a ofrecer mi corazón y por supuesto Gracias a la vida.


Y un post antes de este justamente decia yo que la vida es breve, bella y te da cosas simples.


Pensaba hace una semana en cuando la volvería a escuchar en vivo. NO, no la volveré a escuchar en vivo, pero en mi mente siempre estará vivo el recuerdo de las ocasiones en que así fue, en las ocasiones que mi voz acompaño la suya, en mi casa, en casa de mi abuela, en casa de mi hermana, en el zócalo, en la explanada de la delegación, en la calle, en mis alegrías y algunas depresiones, anoche justamente leí el un verso de Yo vengo a ofrecer mi corazón y desde ese momento no paraba de traerla en la mente y cantandola.


Me duele que se haya adelantado, me siento mal, crecí con ella , es como... si un pedacito de mi infancia se hubiese ido. Sólo estoy segura de que se fué dando Gracias a la vida, y vivió "Ofreciendo el corazón".


Descanse en paz Señora Mercedes Sosa.



¿Quién dijo que todo está perdido?

yo vengo a ofrecer mi corazón,

tanta sangre que se llevó el río,

yo vengo a ofrecer mi corazón.



No será tan fácil,

ya sé qué pasa,

no será tan simple como pensaba,

como abrir el pecho y sacar el alma,

una cuchillada del amor.



Luna de los pobres siempre abierta

yo vengo a ofrecer mi corazón,

como un documento inalterable

yo vengo a ofrecer mi corazón.



Y uniré las puntas de un mismo lazo,

y me iré tranquilo, me iré despacio,

y te daré todo, y me darás algo,

algo que me alivie un poco más.


Cuando no haya nadie cerca o lejos,

yo vengo a ofrecer mi corazón.

cuando los satélites no alcancen,

yo vengo a ofrecer mi corazón.



Y hablo de países y de esperanzas,

hablo por la vida, hablo por la nada,

hablo de cambiar ésta, nuestra casa,

de cambiarla por cambiar, nomás.
¿Quién dijo que todo está perdido?

yo vengo a ofrecer mi corazón.

No hay comentarios: