sábado, 3 de octubre de 2009

Los tres Reyes Magos...







Pues bien, resulta que andando por ahí, me he encontrado con muchas situaciones verdaderamente bellas, ultimamente he estado un tanto neurotica (nada raro en mi) ; pero, en realidad mas era la angustia de no saber que pasaria con mi trabajo que otra cosa.


Aun asi la vida me estuvo enviando mensajes que debí comprender a tiempo, he estado absorta con esto del LSM, mi vida ultimamente ha canalizado toda la energía en ese tema, he pensado ultimamente todo el tiempo en el apoyo que deseo dar a las personas sordas o con discapacidad auditiva, pienso en Kesia y en Demian, sobre todo para que mentir, en Kesia, esa niña que me robo el corazón el primer instante que la vi, es una niña linda, de cabello lacio muy lacio, regordeta, de ojos claros, como amielados, ojos vivarachos, y obviamente sorda.



También recuerdo mucho a Mitzy, esa joven tratada como una niñita chiquita por su padre, rebelde, alegre y frustrada por su limitante, que mas allá de la sordera, es su propia familia, que la trata como una chica que no podrá jamás dejar de depender de ellos.


Pues bien esos tres tesoros sordos, vinieron a mi vida para mostrarme que los Reyes Magos, si existen!!!...


Mitzy: Me dejó mirra, lleno la casa de cultura cada tarde, con su alegría, con sus locuras y travesuras, con esa mania de "escuchar" la música a todo lo que da. Para (obvio) sentir su vibración.

Demián: Me trajo incienso, era verlo andar por la casa aprisa, inquieto como el humo del incienso, y cuando desaparecia de vista junto a el se hiba su aroma, gritón, enojado, pero con unos ojos que hablaban mas que todo un coro de chiquillos.



Kesia: Dejo oro, sus cabellos, sus "palabras", ah por que eso si, cada vez que una seña me salía mal, ella me la corregia sin temor a mi reacción, juguetona, alegre, pedidora de dulces, inteligente , simpatica, y tantas cosas más y atributos que podría dejar para describirla.



Ellos ... mis tres reyes magos, me enseñaron mas de lo que en 38 años he aprendido, me enseñaron que no habia vivido todo, ( como yo pensaba) me enseñaron una vez mas , que la vida es breve, bella y delicada.




Que debes vivirla como el ultimo de los momentos, disfrutarla como el último trago de un buen vino, y sobre todo cuidarla, no permitir que sea pisada, por que en la fragilidad puede desaparecer y entonces ya no habrá nada.


Y pues bueno; me han vuelto un poco mas sensible, tengo ya como un mes viviendo las cosas de una manera distinta, he entrado a conciertos, he escuchado opera e bebido vino, he comido frutas, he visto arte, he caminado por las calles de la ciudad, que si yo pudiera describir ahora la sonrisa que tengo en los labios al recordar lo que he pasado, seguro la pantalla se iluminaria de una manera extraordinaria.




¿Por qué? , por que todo ha sido gratis, la opera: un concierto en el metro, un joven estudiante interpretando algunas arias increiblemente, exposicion de pintura en el MUNAL, al termino del recorrido, un buen tequila, y canápes, centro cultural Jose Martí, cuarteto tres violines un chelo,cuarteto latinoamericano, los tipos han tocado en Newyork y Londres. La más reciente sin contar lo estupendo de mi cumpleaños (y otras cosas bellas que por discresión no escribo), un buen vino blanco con gente celebrando triunfos, entre ellos el mio, continuo teniendo trabajo, una tierna y terrible hija, una madre tranquila por mi trabajo, un jefe que sonrie conmigo por que le gusta mi trabajo y lo bello una mujer que me ama, pese a mis necedades y pasiones.




Con esto digo: " La vida es bella, breve e increíble"



"VITA BREVIS"






No hay comentarios: