miércoles, 13 de enero de 2010

Cantaro no vacío




Se mirarón , a diferencia de otras ocasiones ni siquiera rozaron sus manos, él; serio y tajante; ella con su sonrisa parecía saber que tenía el mundo en sus manos, un café que no bebieron, el rostro de él uniforme, sin expresión, ella intentaba mantener el dialógo.- imposible iniciarlo siquiera.-



El sabia cual era su plan hacia con ella, sabia que su caracter era tan fuerte y tan vulnerable; que al sentirse un poco herida huiría, pero tambien era un arma de dos filos para él, pues necesitaba de ella para lograr sus propositos futuros.




Anteriormente, ya habia pasado algo similar y ella, se lo advirtío: una vez mas y todo se iba al carajo. Él; la miraba fijamente pero no decia nada, ella estaba acostumbrada a cantar, ella era libre como los pájaros sobre el mar. Para ella no había imposibles; mucho menos imposiciones.




Con la delicadeza que la caracterizaba, pregunto no una, sino varias veces si le sucedía algo, si podía ayudarlo en algo... él seguía con un gesto incomodo, de repente sonó el telefono:




-Bueno?, no , no podré ir al velorio, el niño sigue enfermo, lo lamento, en verdad lo lamento. Sí , sí, yo he avisado a la familia, a ver quienes pueden ir, sí , si, mañana los veo en el cepelio.




Ella lo miró, lo abrazó, pasaba por un momento delicado de su vida y ella... ella; pensaba que era un berrinche. No lo era, insistió en que tomara un café; el tajante, serio, pero esta vez altanero se negó a beberlo.




Sabía que ella "comprendería"; regresaron al lugar en donde estaban todos reunidos, ella con los cafes en la mano. Se separarón cual si no vinieran juntos. Ella lo buscaba con la mirada, el fascinado en otras faldas, retorcia esa sonrisa igual que lo hacia en la intimidad con ella.




Ella no pensó mas, no se molesto, era bueno verle sonreír , a el le hacía falta en ese momento.




Un rato despues, el la busco con la mirada; si, con sólo mirarla ella entendía lo que el necesitaba, el queria que ella fuese a su lado y asi lo hizo, pero.... al llegar a su lado, el volteó la cabeza de inmediato hacia donde aquellas faldas se ondeaban.




-Bah, pensó ella, que se divierta, no caeré en su broma maquiavelica, se alejó de él , sin decir palabra.




Pasadas las horas sono el telefono, .-Bueno???, si, si , ok , espero me llames para que pases por mi, te vi incomodo todo el tiempo, necesito hablar contigo, ok, espero tu llamada.




Sólo unos minutos y quedarón de verse, por la mente de ella ; en tan sólo unos minutos, paso una película de su vida, sus antiguos amores y amoríos, su amantes, los noviazgos, el daño y el rezago de tanto amor acumulado, los dolores, las pasiones, todo estaba encerrado en unos minutos, tan sólo unos minutos de recuerdos. Ese sentimiento ya lo había experimentado cuando tuvo que recordar ante un psicologo el abandono del ser que amaba, la perdida del mejor amigo, la muerte de su abuelo; no , no quería mas saber de esos dolores y aún estaba a tiempo de poner un alto a cualquier situación que pudiera provocar dolor.




Camino hacia el, se mirarón , él altivo y arrogante ; esperaba verla un tanto dominada ( así lo habían acostumbrado sus antiguas amantes). Ella con la mejor de sus sonrisas sólo abrío la boca para decir: Me voy, no tengo por que tolerar tus malos caracteres, eres mi mejor diversión y si lo que me divierte se acaba, con eso se acaba la relación.




Suerte y que tengas un gran año; soy felíz, por lo tanto; no me mereces, Adíos y que todo te salga de lo mejor.




Se alejo entre los árboles que parecian protegerla de todo lo malo que él mundo le pudiese desear, y en su andar, llevaba consigo la alegría , el encanto y la esperanza de un nuevo destino, no cargo maletas ni malestares.








4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo, como siempre lo he dicho, eres alguièn especial al escribir tus sentimientos, eso, eso es lo que me gusta de tí,lo que te admiro, no tan fácil unos escribe con detalle lo que está en el corazón, en la razón,hay una medicina que te cure el alma? creo que tu lo describirías perfectamente, lástima que es la última lectura y la última opinión....

A Flor de Piel dijo...

No sé si sea tú última lectura o tú última opinión, sólo se que tú decidiste perder esta amistad, nadie sabe lo que tiene hasta que lo ver perdido, yo en verdad pensé que funcionaría nuestra amistad, pero así es la vida, cuando uno piensa que las cosas van a funcionar, no funcionan, sólo me da tristeza no haberte tratado como debio de ser siempre, de haberlo hecho, ni tu hubieras coqueteado ni yo me hubiera molestado contigo, pero asi este mundo, cruel y despiadado, en cuanto a las opiniones, puedes dejar las que quieras y cuando quieras:

Este espacio esta abierto para todo mundo, y no; no hay medicinas que te curen el alma, el único remedio para que el alma no se enferme es cuidarla de los malos consejeros, que son:

1.- La avaricia: siempre da lo que tengas, sin medida alguna.

2.- La bondad: sientela siempre; puedas o no puedas.

3.- El rencor: No te enfermes de cancer, este ; el rencor, es su mejor aliado.

4.- La envidía: No desees lo de otros, tu tienes lo tuyo, bien o mal, bueno o malo, completo o a medias, pero tuyo.

5.- El egoísmo: Enseña a otros lo que aprendiste hoy.

6.- La ignorancia: Aprende por convicción, no por convenir a tus intereses.

7.- La mentira: Pase lo que pase nunca digas mentiras, ni ocultes la verdades, no te escudes en nadie, ni en ti misma.

8.- El juego malicioso: No juegues jamás con nadie atraves de tus encantos, cualquiera puede sucumbir en la tentación, pero al final la única que se llevará un ingrato recuerdo del juego. Serás tu. ( con jugador ontrario olvidará a que jugaste)

9.- La lujuría: Este punto esta enlazado con el número 8. La lujuría es un juego divertido, atrevido, sensual, sexoso; el asunto es que si no lo sabes jugar, te puedes quedar prendada hasta de una voz, una letra, un frase o una palabra. Las palabras y las letras son mentiras vuelan rápidamente, lo peor es que la lujuría produce tal placer, que hasta el jugador mas astuto quiere jugar varias veces aun con que pierda. Aprende a no perder con este juego, el cual estoy segura te ha de encantar.

En fin. Puedo darte un listado de antigripales para el alma, pero no conosco tu alma, apenas y conosco tu risa, y con eso que me quiero quedar.

Anónimo dijo...

ay hermosa,de vdd ke eres toda una heartbreaker!ke le hiciste a este anónimo ke está tan decepcionad@?te digo,eres del espacio sideral,a mi me encanta todo lo ke escribes y acá en la sultana del norte hay alguien ke adora leerte,salu2 y un gran beso.

A Flor de Piel dijo...

Hey anonimo:

??? que onda?? por que anónimo, te pega tu mujer o keeeeeeee?? en fin,
pos la verdad no le hice nada (QUIZA POR ESO TA ENOJAD@) JAJAJAJA, no no, creo que no le hice nada , y pues eso de rompecorazones no me queda, son sencillamente adorable, solo eso, jajaja se nota que estoy en mis cinco minutos de mamiles???.

Gracias por adorar leerme un abrazo hasta la Sultana del nortiiii. Arriba Monterrey!!!! y quien lo dude! pos que mire el mapa!! si siñor!!!.

Un besazo amiga mia