martes, 8 de marzo de 2011

En el dia internacional de la mujer.

Suena el despertador, afortunadamente lo tengo conectado a la radio, se escucha la voz de Carmen Aristegui, da las noticias, sobre "presunto culpable"; han sacado a la gente de la sala de proyecciones mientras miraban la pelicula, decido bajar el volumen estoy cansada, desierta, pesada, no deseo levantarme, me he desvelado la noche anterior, miro a la ventana, aún esta obscuro; me levanto con desgano, bajo al baño, digo buenos dias, entro al baño, me miro al espejo, tengo el rostro descompuesto por la desvelada, no soy yo, pero si lo soy, me lavo las manos, el rostro, abandono el baño con ganas de usarlo como habitación privada, como refugio de mi modorra, subo de nuevo a mi recamara, la veo ahi dormidita, en su cama color rosa, ajena a la celebración del dia, trato de hacerla despertar sin exito alguno, le digo que es importante se levante, que tiene que ir al colegio, no desea hacerlo, no sede, de plano no quiere, la bromeo la hago reir, al final lo logro, se levanta, no quiere vestirse, al igual que yo tiene flojera, no desea ir al escuela, se arma el discurso, al final sede y se viste, se arregla y desayuna para ir al colegio, se peina, me visto, me adueño de mi rostro, lo transformo y una vez mas gana la obligación, la llevo al colegio, regreso a casa no deseo ir a trabajar, pero pienso en que la obligue a ir a la escuela, tomo fuerzas , converso un momento con mi madre, y por fin, me voy a trabajar, aca todo es igual que todos los dias, no hay cambios , todo es igual, algunas no vinieron , les dieron el dia, por ser el dia de "LAS MUJERES", pero las que estan aca, se mueven rapidamente, corren , traen, llevan , teclean, todo es igual, como cualquier dia, no importa si es de la mujer, de la madre, o lo que se celebre, al final " todas las mujeres, todas las obligaciones,"¿ donde esta ese sonidito de "todas las mujeres, todos los derechos"?.

Todas las mujeres el dia de hoy estamos cumpliendo como todos los dias con nuestros deberes, trabajo, escuelas, familias, amistades, todas las mujeres hoy, somos madres, hermanas, compañeras, amantes, hijas, amigas, secretarias, comerciantes, catedraticas, profesionales, en fin.... somos todo y como todos los dias, lo único que cambia es una frase:


" FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES EN SU DIA INTERNACIONAL"

Quizá no se ha logrado todo, pero si ha cambiado algo, felicidades a las que han luchado dia con dia, para lograr lo que todas de alguna manera gozamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

feliz día linda,recibe un gran beso desde monterrey con mucho cariño, esperando que estés excelente!

A Flor de Piel dijo...

Anónimo:

Muchas gracias por el gran beso y el cariño, igual para ti y tu mujer.

Ah! Claro tambien a tu hija y a toda la banda lencha que ande por allá.

un besazo.