miércoles, 30 de septiembre de 2009

Danzon No. 2


Música suave, candenciosa

sin malicia y con mucha pasión;

lenta muy lentamente sube a mi cuerpo

lo recorre, lo llena me hace sentir

como abrazada por el mar.


Evoco, evoco recuerdos de niñez,

de sonrisas de mi madre,

de sus gritos y palabrotas tambien,

me hace pensar en tantos y tantos paseos a su lado.


Viene a mi mente el primer viaje a Veracruz

el malecón, el mar, la isla del sacrificio,

los volovanes, los portales, la gente siempre alegre

y hospitalaria:


Ay! mi madre, mi madre siempre pensando

en llevarnos de vacaciones,

madre mia! tan trabajadora

de la maquina de coser a la estufa para darnos de comer


Manos de madre, que fue costurera desde niña,

manos de madre que vendío fruta, aunque fuera prohibida

manos de madre que por darme un pan

no le penso tantito en como hacerlo llegar.


Madre dispuesta a dar caricias sin palabras,

y tambien sin manos

que con mirar te dice te amo;

que da sin pedir a cambio

mas que una llamada

para saber tu estado de animo.


Madre que se adentra como ese danzon No. 2

lento, suave y fuerte a la vez

madre , que siempre estaras aunque ya no estes.

2 comentarios:

Haideé Mata dijo...

Que hermoso pensamiento has escrito, inspirado en las notas del danzón y que através de él, nos llevaste por el sendero del amor de una hija hacia su madre.

Felicidades y gracias por regalarnos un poco de ese amor que hay en tu corazón, mismo que se desborda hacia ese ser que te dio la vida y aquel, que es continuidad tuya y de ella.

A Flor de Piel dijo...

Gracias por tu hermoso comentario Haideé, no sabes como lo valoro y cuanto me gusta me visites.

Un besazo y obvio es homenaje para todas las madres, todas son la misma.