viernes, 4 de septiembre de 2009

PA' CELEBRAR

Pintura de: Tamara Lempicka


Pués bien, un cumpleaños más que celebrar, pero no cualquier cumpleaños, no, este es el número 38, un número muy simpatico, observa como el tres con otras dos curvitas se puede convertir en 88 y el 8 ; tan simpatico gordito que te hace ver lo díficil que se va convirtiendo la bajada del peso.


Pero bueno... no es el caso hablar del número o de las décadas; el caso es saber que he llegado a esa edad, tan simple, tan lúcida, tan alegre, tan bromista como siempre, hoy caminando por las calles del centro histórico de mi hermosa ciudad de México, recordé algún tiempo de la adolescencia, caminaba por las mismas calles, con una mirada mas buena, mas tranquila, no por que fuera una jóven tranquila o apacible, sino por que uno mira la vida de una manera distinta, hoy camino por esas calles en ocasiones con mi pareja, en ocasiones con mi hija o con mi madre, o bien con alguna amistad que conservo.


Hoy las calles de mi ciudad me abrazan y me hacen sentir que sigo perteneciendo a este centro histórico que hace 10 años abandone para convertirme en iztacalquense, este centro histórico que me vío nacer y crecer me acompaña en el cumpleaños 38 para recordarme los orígenes , para recordar mi vulnerabilidad ante los demás, para recordarme que soy humana, que esto es mi vida, que este centro histórico es mi casa, mi refugio, mi vida, mi ruido y mi silencio.


Hoy me miro de una forma distinta, hoy noto que me faltan tan solo 2 años para los 40, y no me preocupa, por el contrario, hoy desayune delicioso, he caminado riquisimo, estoy viva, lo disfruto y lo demas llegará con calma, hoy simplemente disfruto estos 38 , como los unicos 38 que tendré en la vida, hoy simplemente cumplo 38 gratos años.

No hay comentarios: